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CABECERA



Declaración de Accesibilidad

ADIF-Alta Velocidad se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://sede.adifaltavelocidad.gob.es/opencms/opencms/sede, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

    • En algunas páginas la información, estructura y relaciones no están determinadas por software. Requisito 9.1.3.1 en UNE-EN 301549:2019. Criterio de cumplimiento 1.3.1 en WCAG 2.1 de Información y Relaciones.

    • En algunas páginas puede haber contenido sin etiqueta o sin instrucciones cuando se requiere la intervención del usuario. Requisito 9.3.3.2 en UNE-EN 301549:2019. Criterio de cumplimiento 3.3.2 en WCAG 2.1: Etiquetas e Instrucciones.

    • En la interfaz de algunas páginas puede haber componentes o controles no compatibles con tecnologías de asistencia como lectores de pantalla, lupas de pantalla y/o software de reconocimiento de voz. Requisito 9.4.1.2 en UNE-EN 301549:2019. Criterio de cumplimiento 4.1.2 en WCAG 2.1: Nombre, Rol y Valor.

    • En algunas páginas con formularios puede haber campos cuya etiqueta no identifica de forma explícita la función del campo. Requisito 9.2.5.3 en UNE-EN 201549:2019. Criterio de cumplimiento 2.5.3 en WCAG 2.1: Etiqueta en el Nombre.

    • En algunas páginas no existe el mecanismo para omitir bloques de contenido que se repiten en varias páginas. Requisito 9.2.4.1 en UNE-EN 301549:2019. Criterio de cumplimiento 2.4.1 en WCAG 2.1: Omitir Bloques.

    • Puntualmente alguna página podría no tener identificado el título de la página. Requisito 9.2.4.2 en UNE-EN 301549:2019. Criterio de cumplimiento 2.4.2 en WCAG 2.1: Titulado de Páginas.

    • En algunas páginas no se describe correctamente el propósito del enlace o el texto no es significativo. Requisito 9.2.4.4 en UNE-EN 301549:2019. Criterio de cumplimiento 2.4.4 en WCAG 2.1: Propósito de los Enlaces.

    • Algunas páginas tienen la declaración DTD incorrecta o id duplicados. Requisito 9.4.1.1 en UNE-EN 301549:2019. Criterio de cumplimiento 4.1.1 en WCAG 2.1: Análisis

    • En algunas páginas no existe un método alternativo o complementario de navegación. Requisito 9.2.4.5 en UNE-EN 301549:2019. Criterio de cumplimiento 2.4.5 en WCAG 2.1: Múltiples Formas.

  2. Carga desproporcionada

    • No aplica
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 28 de abril de 2021.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la empresa Guadaltel, S.A. en abril de 2021.

Última revisión de la declaración: 28 de abril de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través del siguiente formulario de contacto o por escrito dirigido a la siguiente dirección: Subdirección de Administración Electrónica y Gestión Documental del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Calle Sor Ángela de la Cruz, 3; 7 Planta. 28020 de Madrid.

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

  • Una Solicitud de información accesible relativa a:

    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.

    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través del procedimiento de Quejas y Sugerencias sobre el Funcionamiento de la Sede disponible en la Sede Electrónica de ADIF-Alta Velocidad, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presentación se hará obligatoriamente a través de medios electrónicos, a través de la Sede Electrónica de ADIF-Alta Velocidad, salvo en el caso de aquellas personas físicas que no se encuentren obligadas expresamente por Ley, y que podrán elegir la forma de presentarlas, ya sea a través de la Sede Electrónica o directamente en el Registro General de la Entidad, descargándose para ello la solicitud del procedimiento de Quejas y Sugerencias sobre el Funcionamiento de la Sede disponible en la Sede de la Entidad.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Subdirección de Administración Electrónica y Gestión Documental del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Procedimiento de reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Dicha reclamación deberá ser presentada y registrada conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La presentación de la reclamación se hará obligatoriamente a través de medios electrónicos, a través del procedimiento de Reclamaciones de carácter general disponible en la Sede Electrónica de la Entidad, salvo en el caso de aquellas personas físicas que no se encuentren obligadas expresamente por Ley, y que podrán elegir la forma de presentarlas, ya sea a través de la Sede Electrónica o directamente en el Registro General de la Entidad, descargándose para ello la solicitud del procedimiento de Reclamaciones de carácter general disponible en la Sede de la Entidad.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección de Administración Electrónica y Gestión Documental del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Contenido opcional

El sitio web está optimizado para las últimas versiones vigentes de Firefox, Safari, Opera, Google Chrome y Microsoft EDGE. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El sitio web está diseñado para una visualización adaptable para dispositivos tablet y móviles.


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Enlaces de Interés

ADIF-Alta Velocidad. Calle Sor Ángela De La Cruz, 3. Madrid (Madrid).

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